Tras los dichos de Santiago Cafiero, que consideró que Macri no hubiera lidiado bien con la pandemia, distintos miembros de Juntos por el Cambio salieron a contestarle al jefe de Gabinete. 

Entre ellos, el jefe del bloque en la Cámara baja, Mario Negri. “Las palabras del Jefe de Gabinete no están a la altura del momento crítico que los argentinos estamos atravesando”, expresó a través de sus redes sociales y criticó esa "provocación lamentable".

Además, Negri enumeró una serie de acciones que no hubieran realizado durante una posible gestión: “Estoy seguro de que no le hubiéramos dado superpoderes al Jefe de Gabinete, porque nuestro gobierno se autolimitó y redujo la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias, primero hasta el 7,5% y luego hasta el 5% del Presupuesto”.

Según el diputado, al Gobierno de Alberto Fernández “no le sobra nada” y “lo que debe hacer es tener humildad para trabajar en la salida de la pandemia”. Por otro lado, remarcó que no es posible habitar un país donde "la emergencia es permanente”.

"En seis meses, Cafier no ha asistido a brindar informes a ninguna de las dos cámaras legislativas", sentenció.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró más evasivo a la disputa y aseguró que él no se engancha en discusiones políticas. "Tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos”, dijo Larreta en diálogo con radio Mitre.

De todas maneras, remarcó que no está de acuerdo con los dichos del funcionario y pidió “buscar en este momento trabajar todos juntos, y no hacer diferencias”, ya que “la ocasión lo requiere”.