El Frente de Todos salió tercero en Córdoba con 10,92% de los votos para las PASO en diputados y el 10,90% para senadores.

El candidato a diputado del Frente de Todos, Martín Gill, dio un balance en Pensavalle Informa por Radio Universidad. El ex secretario de Obras Publicas afirmó: "nosotros siempre sabemos que la provincia de Córdoba es muy compleja para el Justicialismo Nacional".

El intendente de Villa María en licencia remarcó que el Frente de Todos realizó una buena elección en comparación a las elecciones de medio término de 2017.

"En el interior estuvimos en un número cercano al 14% cuando en las PASO de 2017 Unidad Ciudadana sacó un 7%", argumentó y aclaró que los porcentajes en Córdoba Capital no cambiaron mucho.

A su vez, explicó que el Frente de Todos aumentó su piso electoral cuando Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio tuvieron porcentajes menores en relación al 2017.

También destacó: "en 40 municipios, el Frente de Córdoba obtuvo el primer lugar por primera vez. En Cruz Alta, Laguna Larga, San Francisco del Chañar, Alejo Ledesma, La Para, Embalse y otras más".

A nivel nacional, Gill tuvo declaraciones menos optimistas. "El Presidente fue el primero en reconocer ese resultado de las urnas", afirmó.

"Hay que corregir lo que hay que corregir. Escuchar lo que hay que escuchar. Hay que reforzar enormemente la gestión", agregó.

Y concluyó: "estamos saliendo de la pandemia de coronavirus y económica. Ese va a ser el gran desafío".

ENTREVISTA MARTIN GIL by cba24n.com.ar