El candidato a diputado por la lista del Frente de Todos en Córdoba, Martín Gill, le quitó dramatismo a la crisis que se desató en la semana entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández, por la conformación de un nuevo gabinete tras la dura derrota en las PASO del domingo pasado.

En diálogo con el programa Es por Acá que se emite por la FM 102.3, el villamariense prefirió enfocarse en lo positivo que resulta tener distintas miradas en el frente oficialista. "Más allá de los debates y discusiones públicas, tenemos que rescatar el sentido fundacional del Frente de Todos, que es un espacio de unidad en la diversidad", agregando que "es un espacio donde no todos piensan lo mismo, pero tienen la capacidad de ponerse de acuerdo o de construir consensos de cara a lo que viene", sostuvo Gill.

Gill secretario de Obras Públicas de Alberto Fernández, consideró que los cambios en el gabinete permitirán " la unidad de criterio de lo que hay que hacer hacia adelante". Foto ilustrativa: Wikipedia
Gill secretario de Obras Públicas de Alberto Fernández, consideró que los cambios en el gabinete permitirán " la unidad de criterio de lo que hay que hacer hacia adelante". Foto ilustrativa: Wikipedia

El secretario de Obras Públicas, en uso de licencia, dijo que "A pesar de las tensiones internas, creo que es saludable que se generen debates de posiciones y pareceres que no son de trastienda sino que forman parte del pensamiento de los actores y por eso fue una semana muy intensa, como lo dijo el propio presidente, sintiéndonos interpelados por el resultado electoral, y sabiendo que este es un Gobierno que sólo pudo gobernar 99 días y a partir de allí entró en emergencia por la pandemia, algo que no es menor".

Por otro lado, el villamariense dijo que al Gobierno "le queda aun más del tiempo del que lleva de gestión, para cumplir con los objetivos que tomó en diciembre de 2019 y que los argentinos votaron"

Con una mirada muy optimista, sostuvo que "queda un horizonte muy positivo por la salida de la pandemia y de la salida de la pandemia económica que lleva muchos años", agregando que "hay indicadores de recuperación económica que marcan un crecimiento sostenido, aunque claramente no han llegado todavía a la gente porque es un proceso lento por la destrucción del aparato productivo y el endeudamiento que ha tenido la Argentina", señaló.

Escuchá la entrevista completa: 

Entrevista Martín Gill - FM102.3 - "Es por Acá" - Nuevo Gabinete y campaña electoral by cba24n.com.ar

Los cambios en el gabinete:

Al ser consultado por las modificaciones que hizo el presidente luego de los reclamos públicos de su vice, Cristina Fernández, Gill consideró que los cambios le van a permitir varias cosas al gobierno: en primer lugar, señaló que podrá "ratificar la unidad del espacio político y yo creo que hay que salir a ampliar la base se convocatoria, saliendo a buscar a quienes aunque no coincidan en todo con nosotros, no quieren volver al pasado", sostuvo.

Por otro lado, indicó que ahora se logrará " la unidad de criterio de lo que hay que hacer hacia adelante; acelerar la recuperación económica para que llegue a la gente de a pie, corregir lo que no pudimos hacer o no hicimos bien", sostuvo Gill.

Respecto a la relación del kirchnerismo con los cordobeses, el funcionario señaló que "En el año y ocho meses más difíciles de la humanidad, el gobierno nacional ha hecho más por Córdoba que lo que se hizo durante los cuatro años de gobierno de Macri que nos prometió amor eterno. Esto lo dicen los números", sostuvo.

Por último, el ex intendente de Villa María se refirió a la situación local, indicando que "En el Frente de Todos de Córdoba estamos debatiendo cuál será nuestra estrategia electoral. Fue una semana muy movida, pero ahora que se empiezan a aclarar las expectativas hacia adelante, la semana que viene nos vamos a reunir para definir una estrategia electoral en correspondencia con los objetivos que se ha planteado el Gobierno y con la agenda de Córdoba, porque cuando a la Argentina le va bien a Córdoba también", concluyó.