En el acto de Apertura de Sesiones 2020, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció inversiones millonarias para bacheo, luminarias y cloacas. 

"Logramos limpiar gran parte del canal maestro sur y quiero anunciar que pondremos el sur mas alto para mejorar la calidad de vida con la limpieza", dijo.

Apenas iniciamos - el pasado 10 de diciembre- firmamos un convenio con el Gobernador Juan Schiaretti, que nos “da dos manos”. La Provincia aportará 65 millones de pesos para que la Planta de Bajo Grande vuelva a funcionar correctamente, explicó el intendente.

"Para que las cloacas dejen de desbordar en muchos barrios, hasta llegar hasta algún desagüe que contamina el rio, vamos a invertir 100 millones de pesos", detalló Llaryora.

También, dijo, se destinarán 200 millones de pesos a bacheo, que llegarán a fin de año a una suma de 700 millones. 

En materia de alumbrado expresó: "Hemos definido donde van las luces. Son los vecinos los que nos dicen donde deben instalarse la leds para que el barrio sea mas seguro, privilegiando al vecino y al barrio".

Además, anunció que se creó un fondo para poner en condiciones a los CPC con equipamiento "apuntando al rol para el cual fueron diseñados, para ello, este año invertiremos 300 millones de pesos".

Anunció la inauguración de una obra postergada: el CPC de barrio Jardín, para los vecinos de la zona sudeste de la ciudad. 

El fortalecimiento de los centros vecinales será otro de los objetivos de la nueva gestión municipal. Les enviarán más recursos para construir sedes, ampliarlas y ayudar con acuerdos en políticas publicas, culturales y mejoramientos de espacios públicos en convenios con la Municipalidad.