El intendente electo de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, asume sus funciones este martes 10 de diciembre.

El acto de asunción se realizará en el Teatro Real a las 8.30 horas. Brillará por su ausencia el gobernador Juan Schiaretti que anunció que viajará por la mañana para asistir a la asunción de Alberto Fernández como presidente.

De esta manera, el PJ volverá a gobernar la ciudad de Córdoba tras dos mandatos radicales de Ramón Mestre.

Mirá: La nueva Municipalidad: los nombres del Gobierno de Martín Llaryora

La transición entre el intendente saliente y electo fue problemática. El pasado jueves 28 de noviembre, la mesa de transición se rompió bajo diversas críticas de ambos espacios políticos.

"A días de asumir no tenemos ningún dato económico real del municipio, por ejemplo, cuál es la deuda con proveedores, la deuda corriente, los cheques, la situación económica verdadera”, había dicho Miguel Siciliano, próximo secretario de Gobierno.

Sin embargo, en entrevista para los SRT, Ramón Mestre afirmó que la gestión de Martín Llaryora “va a tener plata para pagar los sueldos” y que “los voy a sorprender cuando les de lo que hay en caja”, porque “soy prudente” y “no voy a hacer lo que me hicieron a mí”.

“No voy a permitir que me corran, ni por izquierda ni por derecha. Cuando entré había 14.233 empleados, están todos los antecedentes y documentos. Hoy quedan 11890; esto es un hecho inédito es noticia nacional. Pero mezclan todo. Hay 2400 empleados menos”, agregó.