La futura conducción del Ministerio de Justicia de la Nación quedará cubierta desde las próximas horas, cuando el presidente Alberto Fernández designe que quien ocupará el rol que dejó la saliente ministra Marcela Losardo.

En ese marco, trascendió este lunes que el mandatario nacional ya se inclinó por Martín Soria y lo hará oficial en las próximas horas.

De esta manera, empieza a llegar claridad sobre el futuro de esa cartera nacional, luego de una semana de indefiniciones.

VER: Confirman la partida de Losardo: será embajadora argentina ante la Unesco

Hay que recordar que una semana atrás el presidente confirmó la renuncia de Losardo, pero no dejó precisión específica sobre quien iba a conducir ese Ministerio.

En ese momento y en medio de una entrevista televisiva, Fernández dijo que entre los potenciales candidatos se encontraban los diputados Martín Soria, del PJ de Río Negro, y Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador-Buenos Aires. “Vamos a ver, tenemos que tomar una decisión”, constató oportunamente el Presidente.

Quién es Martín Soria, futuro ministro de Justicia

Es hijo del fallecido gobernador de Río Negro Carlos "El Gringo" Soria y está vinculado al mundo de la política desde hace años. Es abogado, tiene 45 años y estudió en Buenos Aires. 

Entre 2011 y 2019 ocupó el cargo de intendente de General Roca. Antes fue legislador provincial en Río Negro y actualmente es diputado nacional, además de ser el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica.

En las elecciones de 2019, Soria se presentó como candidato a gobernador en Río Negro, pero perdió frente a Arabela Carreras. Tiene buena relación con los gobernadores así como con el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, describe el portal Página12.

Su figura se hizo más conocida en los últimos tiempos, desde que promovió en Comodoro Py causas contra “la mesa judicial macrista”, entre otras.