A una semana de las PASO, Luciana Echevarría y Maru Acosta, precandidatas a diputada y senadora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad respectivamente, hablaron con integrantes del colectivo LGBTIQ sobre propuestas políticas.

Maru Acosta afirmó: “Es urgente que se apruebe un proyecto de ley integral trans, como el que se viene trabajando desde la Federación LGBT hace años y que Luciana presentó en la Legislatura".

Y agregó: "significa una reparación histórica frente a los años de abuso, maltrato, abandono y exclusión sufridos por la comunidad. Además hay que terminar con la influencia clerical que obstaculiza todos nuestros derechos y difunde ideas de odio. Por eso la propuesta de la separación de la Iglesia del Estado tiene que llegar al Congreso”.

Por su parte, Echevarría dijo: “La incansable lucha de la comunidad LGBTIQ ha logrado enormes conquistas, sin embargo la falta de voluntad política de los gobiernos impiden que sean efectivas en la práctica. La comunidad travesti trans y no binarie sigue sufriendo todo tipo de violencias y discriminaciones".