El contexto parece ubicarse en el conflicto que la gestión de Martín Llaryora generó sobre el sindicato que nuclea a sus propios empleados de la Municipalidad de Córdoba.

Desde el recorte horario y salarial dispuesto en adelante, la relación no es la mejor. Por caso, el Poder Ejecutivo aún no informó, pese a encontrarse en el límite de la fecha, cómo se implementará el pago del medio aguinaldo.

Pero desde este viernes, rige una resolución oficial que obliga a que sólo se pueda "marcar tarjeta" en la dependencia en la que cumplan sus funciones.

Liliana Gunanjay, subsecretaria de capital humano, adujo que habían visto con preocupación que "existen agentes municipales que pueden hacer marcaciones múltiples", en muchos casos en cercanía a sus hogares.

Por eso se tomó la decisión, que ubica como "una más en el proceso de reorganización" tendiente al control sobre los trabajadores públicos.

"Nosotros no compartimos esta práctica. Por eso desde ahora no existen excepciones", señaló, entrevistada por radio Universidad.

Polémica en la Muni de Córdoba por relojes de marcación: para los empleados es "una cuestión menor"

"Más humo que Caruso Lombardi"

El vocero del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Damián Bizzi, utilizó términos futboleros para bajarle la relevancia al tema, que considera "una puesta en escena".

En diálogo con el programa Pensavalle Informa, remarcó que "no tenemos ningún problema" con la cuestión, pero aclaró que "nos parece un tema recontra menor".

Y concluyó: "Si alguien fue autorizado a marcar fuera de su espacio laboral, lo autorizaron las autoridades municipales y por alguna cuestión operativa. Pero hay lugares donde no hay reloj de marcación, ni siquiera fibra óptica. Y muchos están en el centro de la ciudad".