Luego de formalizarse la limitación de los vuelos desde Chile, Brasil y México ante el incremento de los contagios y el avance de la segunda ola de Covid19, La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el gobierno analiza restringir, además, la llegada de aviones procedentes de Colombia, Perú y Ecuador. En esos tres países ya hay circulación de nuevas cepas de coronavirus.  

Según Vizzotti, será la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la que “evaluará en función de esta situación, la cantidad de pasajeros" que pueden llegar a Argentina, procedentes de esos países y la frecuencia de los vuelos "para tener siempre un número de personas que regresen al país en los que se pueda generar todo este circuito ”de testeos y cuarentenas obligatorias.

La ministra dijo que “las personas que tienen vuelos entre hoy, mañana y el domingo van a poder volver. El resto van a tener que contactarse con la aerolínea porque la ANAC es la que va a definir a través del Ministerio de Transporte la frecuencia de los vuelos para organizar el regreso controlado ”, precisó.  

Las nuevas restricciones fueron anunciadas luego de que el gobierno nacional confirmara este jueves, la decisión de suspender los vuelos provenientes de esos Brasil, Chile y México. Asimismo, se reforzará los controles sanitarios para los pasajeros que regresen al país.

La decisión del gobierno de Alberto Fernández se tomó luego que Chile reinstalara la cuarentena en la mayoría de su territorio para frenar el alza de contagios, y después que Brasil superara los 300.000 muertos por coronavirus.

La limitación de los vuelos desde esos países comenzará a regir a partir del sábado, luego de su publicación un día antes en el boletín oficial.