El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para este martes a las 19 horas para acordar la modalidad de sesión en la Cámara Baja.

"Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", afirmó Massa tras haber recibido amenazas la semana pasada.

Las fuentes destacaron a Télam que la intención de Massa es avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto "en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque".

La reunión se realizará en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, en el Palacio Legislativo.

El martes y miércoles pasado, hubo conflicto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En sesión en la Cámara de Diputados, se terminaron de tratar el "sostenimiento y reactivación productiva" del turismo y el otro del incremento de multas a la pesca ilegal. Aunque ambos proyectos contaban con amplios concensos en el oficialismo y la oposición, el conflicto de la sesión fue por su desarrollo virtual.

El protocolo de funcionamiento de sesiones virtuales en el Congreso venció el pasado 7 de agosto, lo que llevó a un extenso debate sobre cómo continuar esta sesión. Diputados de Juntos por el Cambio de todo el país decidieron presentarse en la Cámara para sesionar de manera presencial.

“Desgraciadamente a lo largo de estas ocho horas, a pesar de que por momentos parecía que había consenso unánime, uno de los bloques no ha llegado a un acuerdo para participar de forma telemática y pretende condicionar la agenda de esta cámara”, explicó el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y afirmó que hubo "consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas".

Ambos proyectos fueron aprobados por los diputados que estuvieron mediante videoconferencias. Los diputados de Juntos por el Cambio protestaron en el recinto y fueron considerados como ausentes.