El expresidente Mauricio Macri, en su primera aparición pública tras dejar el cargo el pasado 10 de diciembre, atacó al populismo argumentando que era más peligroso que el coronavirus.

“Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades. Además, ha desarrollado un sistema de decir que ellos -quienes apoyan esta corriente- son los que representan al pueblo. Ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”, expresó.

Las declaraciones se dieron en el marco del V Encuentro Ciudadano organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala, donde participó en uno de los tres paneles del encuentro llamado “Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones”.

En ese contexto manifestó: “Cuando hablamos de integración, hablamos de si queremos realmente y creemos que la sociedades progresan cuando son meritocráticas o queremos caer en el relativismo moral".

Seguido, Macri criticó a quienes "nos quieren decir que todo da lo mismo: lo verdadero y lo falso, el rol del docente versus el alumno, los derechos del ciudadano y la víctima versus el delincuente, que todos tenemos derechos y ninguna obligación y buscan sistemáticamente destruir la cultura del trabajo y el respeto de la ley".