Este viernes, el presidente Mauricio Macri estuvo presente en la inauguración del oleoducto Loma Campana en Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

"Firmemos de nuevo consensos sobre las cosas básicas que vamos a respetar, herramientas que nos permitan decirle al mundo que esto que empezamos vamos a continuar. Para eso nos falta generosidad", sostuvo el mandatario en el marco en que el Gobierno nacional propuso “diez puntos” de un acuerdo que certifique la “gobernabilidad” durante la próxima gestión, a partir del 10 de diciembre.

"Este es un año histórico, bisagra, donde se define si tendremos 25 años de crecimiento o volvemos a sumirnos en la oscuridad o la confrontación", aseveró haciendo alusión a la posibilidad que Cristina Fernández de Kirchner, en caso de postularse como candidata, gane las elecciones presidenciales.

Durante su discurso, tras recorrer la central térmica de Loma Campana y la obra del oleoducto en Añelo, el mandatario dijo: "Hay que recordar dónde estábamos hace tres años y medio; recibimos un país que importaba energía".

El país, "después de haber sido un gran exportador de energía, en 2013 pasamos a importar decenas de miles de millones de pesos. ¿Por qué? Porque nos dijeron que la energía era gratis, que podíamos dejar calefaccionada nuestra casa todo el día aunque no estuviésemos; que podíamos poner el aire acondicionado a cualquier temperatura; que podíamos tener todas las luces prendidas. Se habían quintuplicado los cortes de luz. Por ese camino en poco tiempo íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos: no tiene energía, no tienen agua. Y eso lo revertimos", plantéo Macri.

El presidente Mauricio Macri inauguró el oleoducto Loma Campana - Lago Pellegrini en Vaca Muerta