El ex presidente Mauricio Macri publicó un mensaje este jueves a modo de cierre de año, donde criticó la gestión del Gobierno Nacional y expresó: “Termina un año muy difícil para todos, en el que sufrimos los efectos de la pandemia y de la cuarentena".

Con un audio, Macri planteó que durante los próximos meses “seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un gobierno sin plan ni un rumbo”. En ese marco, lamentó que su gestión "enderezaba un barco" que "hoy parece a la deriva".

El ex jefe de Gobierno porteño fue muy crítico con el manejo de la pandemia y enumeró una serie de falencias de la gestión de Alberto Fernández. El alza de la inflación, la pobreza, "una agenda autoritaria" y Vicentin fueron algunos de estos ejemplos.

“El trabajo formal privado es la única solución para nuestros problemas", planteó Macri, y añadió: "Necesitamos generar trabajo privado de calidad. Triste, pero se perdieron todos los esfuerzos que hicieron los argentinos en 2018 y 2019″.

“Todo eso se podría haber evitado con más humildad, más atención a la experiencia internacional y permitiendo actividades que en países como Uruguay, por ejemplo, nunca estuvieron prohibidas", expresó en su mensaje.

En otros aspectos, señaló que "en la economía no se ve un rumbo claro” y lamentó: “Volvimos a quedarnos otra vez sin reservas y sin energía, y los impuestos aumentan y no paran de aumentar"

Por último, el ex presidente valoró "la convicción de los argentinos de que queremos vivir en libertad, que se respeten la ley y nuestros derechos” y mostró su optimismo de cara al 2021, "porque veo la fuerza y la convicción del pueblo argentino, más firme que nunca, peleando por defender nuestro futuro”.