El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció  flexibilizaciones para toda la provincia en el marco de la mejoría en la situación epidemiológica.

Las medidas  incluyen la normalización de las actividades en restaurantes y bares, que vuelven a funcionar como lo hacían en la pre pandemia, tanto en su capacidad como en los horarios de apertura y la habilitación. Sólo se mantiene en vigencia la obligatoriedad del uso de tapabocas, ventilación cruzada y elementos de higiene.

Además, se habilita la realización  de  espectáculos al aire libre para 5.000 personas.

El próximo martes se celebra en Mendoza el Día de la Primavera y del Estudiante, y como todos los años, la provincia espera un alto movimiento de jóvenes.

Se habilitan los eventos tanto en interiores como exteriores con hasta 5 mil personas. Foto ilustrativa El Civismo
Se habilitan los eventos tanto en interiores como exteriores con hasta 5 mil personas. Foto ilustrativa El Civismo

Una por una las medidas del gobierno mendocino:

-En cuanto a los eventos en e espacios cerrados, se permite un aforo general del 70% mientras se garantiza la adecuada ventilación con un límite máximo de 4.000 personas.

-Eventos al aire libre: se permite una concurrencia de hasta 5.000 personas.

-Restaurantes, bares y alojamientos: se autoriza el funcionamiento bajo la misma modalidad de pre-pandemia, siempre y cuando se adopten las medidas preventivas contra el Covid-19 recomendadas. No se aplicarán restricciones horarias para ninguno de esos casos.

-Actividades deportivas: será el Ministerio de Salud quien determine el aforo de los mismos según las características de cada disciplina.

-Se deja sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecido en los protocolos vigentes.

No obstante, continúa siendo obligatorio el uso de barbijo, cubriendo correctamente nariz, boca y mentón.

"En cuanto mejora el clima las cosas comienzan a cambiar", dijo a Cadena 3 el vocero de los empresarios de los bares y restaurantes ubicados calle Arístides.

Federico Andrés Civit indicó que "La disminución de los contagios ha traído tranquilidad y hace que la gente se libere a la hora salir", agregó.

Además, aseguró que al eliminarse "la limitación de seis personas por mesa incentiva a la gente a salir en grupos".