La Red Ciudadana Nuestra Córdoba criticó al intendente saliente Ramón Mestre por no realizar la audiencia pública del Plan de Metas 2016/2019.

"Desde Nuestra Córdoba considerábamos que era una instancia muy importante porque era un momento donde la ciudadanía podía ejercer su voz", explicó Virginia Romanutti, integrante de la Red Ciudadana.

La asociación señaló que la Municipalidad entregó el Plan de Metas el 25 de noviembre, es decir, el último día posible. De esta manera, el Concejo Deliberante no tuvo margen de tiempo para estudiar el documento ya que los nuevos concejales asumieron el 30 de noviembre.

Mestre finalizó su mandato sin convocar a una audiencia pública del Plan de Metas

¿Qué es el Plan de Metas?

El Plan de Metas de la ciudad de Córdoba fue impulsada por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y sancionada como la ordenanza N° 11942. La reglamentación establece que los intendentes deben presentar un plan de propuestas antes de cumplirse los 120 días de su mandato. El Plan debe fijar los objetivos y los indicadores que hagan posible monitorear la evolución de las mismas.

La ordenanza también manda que antes del 10 de marzo de cada año debe informarse el estado de cumplimiento del Plan. Por otro lado, el informe final de Gestión debe ingresar al Concejo Deliberante al menos 15 días corridos antes de la fecha de la expiración del mandato.