Para referirse a su paso por el Palacio 6 de Julio, que concluye el próximo 10 de diciembre, imposibilitado de una nueva reelección, Ramón Mestre no tiene dudas: la lucha contra el SUOEM y la UTA, además de la reducción de empleados municipales, son temas centrales.

Entrevistado este viernes por el programa La Primera, de radio Universidad, adelantó la inauguración de la sede de la farmacia municipal, con la que “vamos a sextuplicar la producción de medicamentos local”, con lo cual “vamos a vender también a otros estados”.

Luego de evitar “autoimponerse un puntaje” a su gestión, remarcó que “tenemos muchas cosas por hacer en estos once meses que nos quedan”.

Para hablar del transporte, fue tajante antes las críticas: “Quiero desmitificar que tenemos el boleto más caro del país”.

El mandatario pidió comparar los $ 23,70 que se paga cada viaje urbano, con “lo que pagan en Río Cuarto ($ 22), Villa María ($ 20) y San Francisco ($ 10)”, las cuales “no llegan al 10% de nuestra población” y “los valores están muy parecidos”.

Resaltó nuevamente la flamante licitación para el servicio de recolección de residuos, y justificó haber dejado de lado la prestación de la firma estatal Crese: “Había gastos que encarecían el servicio, y el sector gremial tomaba decisiones que lo afectaban”.