La exvicepresidenta Gabriela Michetti y la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso fueron denunciadas este miércoles por "tráfico de influencias".

La denuncia surge a raíz de la difusión de unos audios realizado por el programa ADN. La exvicepresidenta habría solicitado a la extitular de la Oficina Anticorrupción "que cese las investigaciones" contra su amigo y colaborador Guillermo Pino.

La denuncia fue realizada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. El juez federal Daniel Rafecas estará a cargo de la causa, informaron fuentes judiciales.

Los audios difundidos el lunes pasados decían: “Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”.

“Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”, continuó presuntamente la entonces vicepresidenta.

El "amigo" señalado por Michetti sería Guillermo Pino, sospechado de haber manejado de forma discrecional la pauta de la ANSES entre 2014 y 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández

Sin embargo, durante la gestión de Mauricio Macri, Pino comenzó a trabajar junto a Michetti, y la vicepresidenta le pidió a Alonso que recibiera al productor para correrlo de la denuncia.