Por no poder justificar sus gastos de campaña política, la Cámara Nacional Electoral inhabilitó por seis meses en el ejercicio de cargos públicos, a Miguel del Sel, excandidato a gobernador por la provincia de Santa Fe y exembajador argentino en Panamá.

El fallo en primera instancia fue dictado por el juez de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, quien evaluó que Del Sel no pudo justificar ni el origen ni el uso de los fondos de la campaña electoral en 2011, cuya rendición hizo en 2012. Ahora, fue ratificado por la CNE.

En la argumentación se señala que “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”. Por eso, fue condenado Del Sel como presidente del PRO Santa Fe en aquel momento, y quien fuera su tesorero, Diego León Barreto.

Barreto es, actualmente, intendente de la ciudad santafesina de Funes y también es alcanzado por esta inhabilitación, por lo que debería dejar su cargo como mandatario municipal, salvo que apele a la Corte Suprema de Justicia.