El gobierno nacional recurrió a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ante la falta de acuerdo en el Congreso, para poner en práctica la ‘extinción de dominio’.

Rápidamente, recibió el aval de la Unión Cívica Radical (UCR), que presidente a nivel provincial Ramón Mestre.

Fue uno de los legisladores cordobeses del centenario partido quien manifestó tal postura en radio Universidad.

“No estoy a favor de los decretos, pero no había otra forma. Este no es un decreto del presidente, sino que los ciudadanos argentinos están pidiendo que se devuelvan los bienes mal habidos por hechos de corrupción. Es una forma de tomar el toro por las astas”, expresó Miguel Nicolás.

Este martes, el dirigente subió la apuesta y pidió que “los hechos de corrupción tienen que pasar a ser delitos de lesa humanidad e imprescriptibles”, porque “todos los padecimientos de la sociedad son por este tipo de hechos”.

Para Nicolás, “la gente está hace años echándole la culpa a políticos y empresarios corruptos” y lo que quiere es “que todos sean juzgados”.

Y concluyó: “Estos temas tienen que ser celerísimos; la demora es una falencia de la Justicia. Posiblemente se lo pueda mirar desde el lado electoralista. Pero el Gobierno quiere sacar esa ley y la oposición, que perdió las elecciones, no lo deja. La necesidad y urgencia es que se termina el Gobierno. Puede ganar o perder, y se va a ir sin hacer lo que pretendió hacer. A esto lo quería desde el primer momento”.