Las próximas elecciones de rector y vicerrector, consejeros y consiliarios de la Universidad Nacional de Córdoba tienen la particularidad de ser las primeras que se darán de forma directa.

Para la elección habrá 350 mesas habilitadas de votación, con 500 urnas dispuestas en total. El padrón, que comprende profesores, no docentes, egresados y estudiantes, abarca a unas 248 mil personas.

Dónde votar

Los comicios se realizarán de 8 a 20 en toda la Ciudad Universitaria. Cada una de las unidades académicas tendrá urnas habilitadas para tal fin.

También podrá emitirse el voto en los hospitales universitarios (Maternidad y Hospital de Clínicas), los centros regionales de educación superior en Villa Dolores y Deán Funes, la cárcel de Bouwer y en establecimientos del interior vinculados a la Facultad de Agronomía.

Consultá el padrón

Cómo votar

Para evitar el arrastre de votos de las fórmulas de rector y vice hacia las listas de consejeros y consiliarios, se dispusieron dos boletas separadas: una que contendrá los candidatos a rector y vicerrector, y la otra para consejeros y consiliarios.

Ambas boletas tendrán la opción de elegir una lista única sobre el margen izquierdo. También hay plantillas especiales con sistema Braille para que las personas no videntes puedan emitir su voto con menor dificultad.

Entrá y probá el Simulador de la Boleta Única 

Elecciones UNC: mirá cómo y dónde votar