Este domingo, la provincia de Misiones tiene elecciones legislativas y para concejales. Casi 950 mil misioneros están empadronados para elegir la mitad de los cargos parlamentarios de la Legislatura local, concejales en 10 municipios, convencionales constituyentes en un municipio y defensor del pueblo en Oberá, bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus y en medio de una lluvia torrencial en casi todo el distrito.

"Comenzaron a funcionar con normalidad todas las mesas, las 2771 mesas en los 459 centros de votación de toda la provincia", indicó esta mañana el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, en una conferencia de prensa.

"Hay un operativo de bioseguridad que se está ejerciendo y que está ejecutando la policía de Misiones junto al personal de salud que está afectado todos los establecimientos donde se lleva adelante el proceso de votación", aseguró Pérez y explicó que se toma la temperatura a los votantes, se entregan barbijos y se sanitizan las manos de los electores.

En Misiones se habilitaron 459 centros de votación (97 más que en los últimos comicios de 2019) y cada uno cuenta con un máximo de siete mesas para garantizar el distanciamiento y evitar aglomeraciones.

En total son 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros) y el horario se extenderá hasta las 19 horas, según informó el Tribunal Electoral de Misiones.