La provincia de Misiones realizó este domingo sus elecciones legislativas y de este modo marcó el inicio del calendario electoral que se realizará en medio de la pandemia y con la aplicaci´pon de nuevos protocolos sanitarios.

Con el 95% de las mesas escrutadas, los guarismos le dan al Frente Renovador 11 de los 20 escaños en juego en la Cámara de Representantes local.

En tanto Juntos por el Cambio, la alianza que reúne a la Unión Cívica Radical (UCR) con el PRO, conseguía seis bancas y la alianza entre el kirchnerismo y el PAyS, los tres escaños restantes.

El Frente Renovador de la Concordia que se impuso por un margen de 20 puntos porcentuales a Juntos por el Cambio y relegó a un lejano tercer lugar a la alianza que representaba al kirchnerismo duro en la provincia.

 Además el oficialismo se impuso en Posadas, principal bastión de Juntos por el Cambio y también ganó por amplio margen en El Dorado, otro de los municipios que elegían concejales.

Con estos resultados, los nuevos diputados provinciales por el oficialismo serán: el actual presidente del bloque, Martín Cesino; la directora del colegio Santa María, Sonia Rojas Decut; el actual ministro de Ecología, Mario Vialey; la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres; el concejal de San Vicente, Elvio Ceferino Rodríguez; la presidenta de ADEMI, Suzel Vaider; el presidente del PJ Misionero, Rafael Pereyra Pigerl; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; el actual intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, la Subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege y el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa.

En el caso de Juntos por el Cambio, el radical Ariel “Pepe” Pianesi renovó su banca y estará acompañado por Micaela González Coria; el puertista Germán Kiczka, la radical Lilia Torres; el concejal de Oberá, Horacio Loreiro y Gladys Cornelius.

En el Frente Encuentro Popular Agrario y Social, serían electos Santiago Mansilla, presidente de la UDAI Anses, de El Dorado; la dirigente Blanca Álvez y Martín Sancho.