El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, se manifestó en contra del proyecto presentado en la Legislatura en la mañana del miércoles que prevé un recorte en las jubilaciones provinciales.

"Me parece que no es la prioridad para cualquier gobernante. Ningún gobernador de ninguna provincia del país está planteando este tipo de situaciones cuando la prioridad es el tema de la salud",dijo a Radio Universidad.

Y adujo que es "un pésimo momento para poder discutir el déficit de la caja de jubilaciones cuando el déficit general de todo el país está provocado por un sistema económico que no da por ningún lado", en diálogo con Entre Nosotros Rebeca.

Monserrat afirmó que discutir "el financiamiento de la caja o de la solución de los problemas del déficit fiscal de la Provincia por los jubilados provinciales me parece, por lo menos, un desacierto absoluto del Gobernador. A mi entender está planteada en términos realmente arteros, porque esto no se hace en democracia, en democracia se discuten las ideas y los proyectos", concluyó.