El presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó realizó una autocrítica sobre Cambiemos y la gestión de Mauricio Macri.

"Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta", afirmó en una serie de entrevistas para Clarín y La Nación.

Y agregó: "En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro".

A su vez, el diputado auguró que la Unión Cívica Radical tendrá una mayor relevancia en la política nacional por tener "más anclaje a nivel nacional".

De la gestión de Macri como presidente, dijo que la Argentina quedó como "un país insertado al mundo" y "con reglas de juego más claras".

Consultado por los errores del Gobierno dijo que "el Presidente no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia", sino que más bien tuvieron "un perfil más de cortesanos", lo que generó "aislar al presidente de la realidad" y que terminara siendo "un gobierno de obsecuentes".

"Esto lo llevó a aislarse y a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar. Ese es el error principal", reflexionó.

Fuente: Télam