Este miércoles 28 de julio el Gobierno Nacional lanzó el programa "Te Sumo", una iniciativa que busca promover el empleo de personas jóvenes en pequeñas y medianas empresas (pymes).

En ese marco, Canal dialogó con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien dijo que lanzaron el programa luego de ver que los números del desempleo afectan en mayor medida a las y los jóvenes de entre 18 y 24 años.

En ese rango etario, la cifra de desocupación es cercana al 30 por ciento, por lo que desde el Estado pensaron en este programa. Ya está abierta la inscripción en el sitio www.portalempleo.gob.ar.

Según explicó el ministro, la iniciativa apunta a quienes tengan títulos secundario y menos de 24 años y cuenta con dos etapas: primero, la etapa de inscripción la cual "va a llevar un tiempo".

Luego, se llegará a acuerdos entre pymes locales y los inscriptos y el Estado asistirá con una beca de 15 mil pesos en pequeñas empresas. En las medianas, la empresa deberá solventar una parte.

También habrá beneficios para quienes contraten personas trans y en todos los casos se beneficiará a la firma con la disminución de contribuciones patronales. Se trabajará en conjunto con las oficinas de empleo locales.

"Tenemos expectativas porque en algunos sectores el empleo está creciendo fuerte", remarcó el ministro.