El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, negó que el gobierno le haya abierto la puerta a discutir un aumento de la edad jubilatoria que en la actualidad es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

"Quizás pensando en algún esquema gradual, porque las edades actuales se pusieron muchos años atrás y la realidad es que hoy la expectativa de vida crece todos los años, de modo tal que los sistemas jubilatorios van a tener que ir adaptándose a eso, porque si no va a ser muy difícil", afirmó en diálogo con Radio La Red durante la jornada del martes.

El funcionario dijo que se debería hacer "en calma y con tiempo" debido a que son "cosas pesadas de mover" por la inercia del gasto. En el mismo sentido dijo que hay que evitar que el sistema previsional se convierta en insustentable.

Por la noche, consultado nuevamente sobre el tema, Moroni negó que "esté en la agenda". "Es un exceso de títulos", señaló.

El ministro que su opinión anterior correspondía a la problemática del sostenimiento de los sistemas jubilatorios en el mundo "pero no es agenda de este gobierno, no hay proyectos".