En el marco de la denominada jornada nacional de lucha, organizada por la juventud del Partido Obrero (PO) habrá marchas para exigir “becas, computadoras y conexión a internet para todos los jóvenes”. 

En el caso de la ciudad de Córdoba, la concentración se inició al mediodía en la Plaza Colon desde donde luego se marchará hasta las sedes de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Provincia. 

“Les jóvenes que vivimos en las villas y barrios obreros somos los más golpeados por las políticas que llevan adelante los gobiernos del ajuste. En distintas partes del país estamos peleando por un pedazo de tierra para vivir, por trabajo genuino y en contra del ajuste en la educación que se siente cuando tenemos que abandonar la cursada por falta de recursos”, indicó la dirigente Micaela Torres de la juventud del PO.

Para Torres, “los gobiernos tanto nacional como provincial nos empujaron a la cursada virtual sin tener en cuenta, la ausencia absoluta de condiciones”.

En ese sentido, indicó que hay falta de recursos, de dinero para el viaje, el almuerzo o el material de estudio, y la mayoría de los jóvenes no cuentan con acceso a internet, ni dispositivos de conexión.

“Todo esto hizo que crezca la deserción estudiantil, en Córdoba se calcula que 80 mil estudiantes se desconectaron parcial o totalmente de clases virtuales”, estimó la militante.

Por su parte, la legisladora del FIT, Soledad García, consideró que “mientras se destinan millones para la ilegitima y usuraria deuda externa, no se garantizan recursos para que les estudiantes puedan continuar su cursado. Apoyamos todos sus reclamos, por el aumento y la apertura de becas progresar, computadoras y conexión a cargo del gobierno. Necesitamos plata para la educación, no para el Fondo Monetario Internacional”.

Movilizaciones para pedir becas, computadoras y conexión a internet