Días complicados afronta la concesionaria del servicio de estacionamiento medido en Córdoba. Es que, tras la salida de servicio el pasado viernes y la deuda millonaria que la firma mantiene con la entidad que le brinda el software pusieron a Movypark en la mira.

Constatado con escribano público, la Municipalidad de Córdoba corroboró a primera hora del día que el servicio seguía “caído”, sumando con esto elementos para una ya casi confirmada rescisión. Pues, por ejemplo, la firma estaría incumpliendo con el contrato al ya haber superado las 72 horas con la aplicación fuera de servicio.

Sin embargo, las autoridades municipales entienden que una salida prolija será el mejor camino para evitar inconvenientes judiciales a futuro.

En este marco, el debate se trasladó al Concejo Deliberante donde miembros de la oposición expresaron su rechazo a la firma sin ser, en rigor de verdad, la primera vez que lo hacen por entender que el servicio era inadecuado.

Tal fue el caso de Juan Pablo Quinteros, edil de Encuentro Vecinal, quien entendió que ya sobran los motivos para la caducidad del contrato.

“Nosotros escuchamos que el municipio se está enredando en el tema de los tres días, de la cláusula octava (en referencia al contrato que la Municipalidad de Córdoba posee con la firma Movypark), pero ese contrato también estipula que ante incumplimientos reiterados graves de la empresa, notificados por la municipalidad al concesionario, es motivo de caducidad”, manifestó Quinteros.

En ese marco, reclamó falta de respuestas formales a la “filtración de datos”, en referencia al caso en el que por un error o falla informática se dio a conocer información privada de los usuarios.

El concejal cuestionó además la caída del servicio y las respuestas que dieron desde la empresa, calificando la situación de “vergonzosa” y advirtiendo que “hay motivos de sobra para que esta empresa, desde hace mucho tiempo, no esté más en Córdoba.

Por su parte, Juan Negri, concejal de Cambiemos, manifestó su preocupación y se mostró crítico con la firma: “Esta es una empresa que es cara para el municipio y muy mala”.

Y fue más allá y advirtió: “Casi que se montó un negocio financiero por detrás. Hoy hay muchos usuarios que tienen saldo sin consumir que la empresa lo utilizaba como fondos de libre disponibilidad”.

Ambos concejales manifestaron su preocupación porque haya una correcta devolución del dinero que eventualmente pueda tener cada usuario a su favor y no poder en este marco disponer del mismo en cada caso.