Este miércoles, en el marco del Día del Trabajador donde el gremio de Camioneros y las CTA convocaron medidas de protestas con ollas populares en todo el país, su secretario general, Hugo Moyano, brindó declaraciones desde el barrio porteño de San Telmo.

Calificó al paro del martes como "muy positivo" y dijo que le da "risa" que en el Gobierno digan que fue un fracaso.

El sindicalista habló sobre la posible candidatura de la exPresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "Yo acompaño al peronismo, al referente que salga más votado, al que esté en mejores condiciones y al que tenga la mejor propuesta. Si es Cristina, por supuesto que la acompañaré".

En referencia a la actual senadora, con quien Moyano volvió a hablar luego de haber estado enfrentado durante casi todo su mandato. "Hoy ve uno claramente lo que pasaba: antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora que no haya despidos", declaró.

Sobre la presentación que hizo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamando a los gremios un pago millonario de los costos de los operativos durante el paro nacional del 30 de abril, Moyano dijo: "Los costos son la guita que gastan en cualquier cosa. Y los paga la gente que pasa necesidades", e indicó que "los sueldos que ganan, las armas que compran, esos son los costos que deben evitar".

Al final de la breve rueda de prensa, Moyano aseguró de modo irónico que el paro de la CGT de este 1 de Mayo es "un éxito". "No trabajó nadie", se burló.