El MST Nueva Izquierda denunció al candidato a gobernador del Partido Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, en el INADI por difusión de ideologías discriminatorias hacia la comunidad LGTBIQ.

Luciana Echevarría, postulante a gobernadora del MST, dijo: "La libertad política y de opinión no puede traducirse en discriminación".

Echeverría junto con Pía Ávila, candidata a legisladora trans y Mariano Cervantes, candidato a legislador y referente de la disidencia sexual, presentaron la denuncia por discriminación.

"La plataforma electoral de García Elorrio así como todo su accionar constituyen un hostigamiento directo a las personas de la comunidad LGBTI. Desde el pretexto de la defensa de la familia pretende negar derechos ya conquistados a quienes tienen una orientación sexual y una identidad de género disidente con la heteronorma. La libertad política y de opinión no puede traducirse en libertad para discriminar, perseguir y hostigar. Por eso hemos hecho esta presentación contra el Partido Encuentro Vecinal y su candidato", explicó.

"Avanzar en derechos fundamentales nos costó años de lucha. La comunidad LGBTI aún hoy es víctima de múltiples violencias y blanco de los ataques de los sectores más retrógrados. No podemos permitir que se avasallen conquistas y pretendan hacernos retroceder. La defensa de lo logrado y la necesaria ampliación de derechos de la disidencia sexual son fundamentales para la construcción de una sociedad más libre e igualitaria. Para defender los derechos que quieren arrebatarnos, hoy más que nunca, hace falta que nuestras voces lleguen a la legislatura y al Concejo", concluyó Echevarría.