Al menos un centenar de trabajadores municipales tienen como sede laboral el Registro Civil ubicado en avenida Colón al 1.700 de la ciudad de Córdoba. Pero hay mudanza en puerta.

En los últimos días, se conoció que la Municipalidad capitalina ya alquiló un edificio de once pisos en Chacabuco 700, del barrio Nueva Córdoba.

Tres de sus plantas serían ocupadas por el Registro, aunque también dependencias de las secretarías de Economía, Participación y Modernización funcionarían allí.

Autoridades informaron que el alquiler inician se ubica en los 900 mil pesos por mes y, hasta el 31 de mayo de 2022, el monto tendrían incrementos del 25% semestral.

El secretario de Gobierno local, Miguel Siciliano, justificó la decisión más allá de una reciente declaración de Emergencia Económica en plena pandemia, y le apuntó a las malas condiciones edilicias de la sede de barrio Alberdi.

"¿Han visto cómo está? Se cae a pedazos... hace poco explotó hasta la caldera. Es necesario que la ciudad tenga un Registro Civil mejor, que no tenga que venir a una pocilga, con una sala para casamientos que esté ordenada", señaló Siciliano en declaraciones periodísticas.

Las críticas, entonces, no tardaron en llegar. Vía redes sociales, el concejal Juan Pablo Quinteros planteó su postura, contraria a abandonar un lugar propio para pasar a alquilar.

Juan Pablo Quinteros on Twitter