Mujeres de todos los ámbitos del Poder Ejecutivo Nacional se reunieron este jueves para discutir sobre la construcción de nuevas políticas vinculadas a igualdad, paridad, diversidad y feminismos. Fueron "Mujeres Gobernando".

Entre alguna de las presenten en el encuentro estuvieron: la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán; la directora de Coordinación de Asuntos Productivos para las Provincias, Natalia Del Cogliano; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; integrante del Consejo de Asesores del Presidente, Cecilia Nicolini; la secretaria de Comercio, Paula Español, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Miranda y la directora de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro, entre otras.

En este primer cónclave buscaron ponerse en contacto y “celebrar la llegada a espacios de poder de tantas mujeres con agendas políticas, económicas, sociales, de ampliación de derechos”, declararon a Infobae y acordaron reunirse una vez al mes.

El debate se centró en pedir paridad en las reuniones y en los actos de Gobierno y se habló de la necesidad de que la perspectiva de género atraviese las políticas públicas en todos los ámbitos.

En su cuenta de Instagram, D’Alessandro compartió imágenes del encuentro con el siguiente posteo: “Hoy nos juntamos mujeres de distintos ámbitos del Poder Ejecutivo Nacional para hablar de nuestras construcciones políticas y generar espacios en donde conocernos, potenciarnos y bancarnos. Somos #MujeresGobernando y cada vez somos más”.

Lo mismo difundió Gómez Miranda, quien escribió: “Hoy hicimos la primera reunión de #MujeresGobernando. El movimiento feminista llegó para quedarse. La política debe asumir que la paridad y la igualdad es el camino para construir sociedades justas y libres de violencias. Empoderadas allanamos el camino para las Mujeres y Diversidades de la Patria”.

Esta reunión se dio a siete días de que el gabinete de Alberto Fernández recibiera una capacitación en género -Ley Micaela- dictada por la flamante ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y por la socióloga, integrante del Consejo de Asesores de Presidencia, Dora Barrancos.