La cuestión surgió por una denuncia de los profesionales que se desempeñan en el Hospital municipal Infantil, ubicado en barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba.

“No se puede trabajar sin aire acondicionado” en los primeros días de 2019, donde la sensación térmica batió récords en la capital.

El hecho de que “el aspa de una hélice no estaba disponible estos días”, fue la versión oficial que brindó la Municipalidad de Córdoba, a través del subsecretario de Atención Hospitalaria.

Pablo Igarzábal remarcó que se trata de “una situación compleja”, confirmó que debieron suspenderse “algunas cirugías programadas” y se comprometió a una pronta solución, debido a que “el personal de la empresa a cargo ya trabaja en el sector”.

En la versión brindada al programa A Pura Radio, de radio Universidad, por el funcionario, lamentó que el hecho se haya presentado durante el fin de semana, y adujo que recién “en el primer día hábil” posterior, se pudo trabajar en encontrar una solución.

Igarzábal no dejó de mencionar, eso sí, los inconvenientes en la zona debido a “muchas dificultades” que generaron “una gran cantidad de cortes de energía”.

Y apuntó: “No hace falta ver mucho para hablar del tema (referido a la culpabilidad de la EPEC), pero la cantidad de cortes significaron una alteración de funcioniamiento en la aparatología elemental que tenemos en hospitales municipales”.