Polémica es la que ha generado la insólita decisión de la Municipalidad de la Plata respecto a restricciones en la vestimenta para sus empleados.

El municipio, por medio de una circular, difundió que prohíbe las mujeres que trabajan en sus dependencias asistir con “polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas" y “prendas que dejen al descubierto el abdomen".

Según la resolución de la comuna del intendente de Cambiemos Julio Garro, "el incumplimiento a lo enunciado precedentemente implicará que el agente no pueda tomar servicio, consignándose 'ausente' en la planilla de asistencia".

Por otra parte, el comunicado firmado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio platense, Roberto Di Grazia, tampoco permite que los hombres asistan con "remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas" y establece que ni hombres ni mujeres pueden ir al trabajo con "ojotas, crocs o calzado playero".

Justificando la decisión, “el mensaje tuvo que ver con no confundir trabajar en verano con ir a la playa", argumentó el secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli a TN.