Este martes 9 de julio falleció, a sus 81 años, el ex presidente Fernando De La Rúa. Había sido internado el lunes en la Clínica Fleming debido a una afectación renal y cardíaca y su estado era "muy delicado".

El presidente Macri fue uno de los primeros en confirmar la noticia, al publicar en Twitter un mensaje dedicado al ex mandatario y su familia. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentino", escribió el jefe de Estado.

Fernando De La Rúa había estado internado dos veces en lo que va del año. La primera fue en enero, cuando ingresó al Hospital Universitario Autral por una neumonía que lo tuvo en terapia intensiva. La segunda tuvo lugar en mayo por un problema renal y fue rápidamente estabilizado en Instituto Fleni.

De La Rúa fue electo presidente en el año 1999. Candidato de la Alianza para el Trabajo, una coalición entre la UCR y el Frente País Solidario, obtuvo el 48.37% de los votos. Sin embargo, no pudo finalizar su mandato y debió renunciar en diciembre de 2001, en un contexto de crisis y debilidad institucional.

Nacido en Córdoba, un 15 de septiembre de 1937, Fernando De la Rúa se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba a los 21 años y militó en la Unión Cívica Radical, llegando a integrar el gabinete del Ministerio del Interior del Gobierno de Arturo Illia.

En 1996 se convirtió en el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y allí comenzó a tomar un rol protagónico en la "Alianza", frente por el cual fue candidato a presidente tres años después.

Murió el expresidente Fernando De la Rúa