El dirigente radical Raúl Baglini falleció esta madrugada en su Mendoza natal. Baglini tenía 71 años y fue senador y diputado por su provincia.

Según su familia, el estado de salud de Baglini era muy frágil y estuvo internado 4 veces en 2020. Aclararon que no falleció por coronavirus.

Uno de los primeros en confirmar el deceso fue su compañero de partido, el diputado radical Mario Negri. ”Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia”, expresó por Twitter.

Baglini fue diputado desde 1983 y hasta 1993. Más adelante, asumió como senador entre 2001 y 2003. El dirigente radical era abogado recibido de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Teorema de Baglini

El exdiputado fue célebre por acuñar el "Teorema de Baglini" un principio de la política que dice:  "el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder".