En un acto para el que hubo 500 invitaciones en el Museo del Bicentenario, Sergio Massa juró y asumió formalmente como ministro de Economía de la Nación.

Aunque comenzó con demoras, el acto contó con la la lectura de la designación y demás formalidades, unas palabras y el juramento a cargo del Presidente Alberto Fernández y el esperado “sí juro” del propio Massa, minutos después de haber sido designado en el cargo por medio de un Decreto nacional.

Sin embargo, se vivió un insólito momento minutos después, cuando Massa bajó del escenario a saludar a los presentes. Un grupo de militantes del espacio que él representa, el Frente Renovador, ocupó el escenario y festejó efusivamente y con cánticos. “Borombombón, borombombón este es el Frente Renovador” cantaban a viva voz, cuando el propio Massa con cara de sorpresa y no mucho agrado pidió detener ese festejo con un grito y seña contundente: ¡No!, dijo con clara molestia.


El hecho no generó inconvenientes en el lugar, aunque la molestia de Massa puede vincularse a cualquier fricción que esto pueda generar en la coalición de Gobierno.