En el anuncio de 30 obras públicas que encabezó este lunes el presidente Alberto Fernández estuvo incluida la provincia de Córdoba.

El trabajo apunta a la localidad de Villa María con la construcción de una carretera que circunvala la ciudad por el norte con configuración de autopista, incorporando dos calzadas con doble carril, una para cada sentido de circulación. La longitud aproximada de la traza es de 13,05 km, con un ancho de zona de camino de 120 metros.

"Estamos comenzando el año iniciando en simultáneo 30 obras en distintas provincias de Argentina. Y una de esas obras, después de 10 años, es la puesta en marcha de la circunvalación de Villa María que aportará una solución al paso de más de 3 mil camiones que parten a la ciudad, y todo lo que eso genera al tránsito”, destacó el secretario de obras públicas, Martín Gill, durante la videoconferencia que mantuvo con el Presidente, de la que participó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par provincial, Ricardo Sosa.

Las 30 obras que se anunciaron comprenden a 16 provincias del país y alcanzan a 39 municipios con una inversión de $13.552 millones. Obras viales, de saneamiento, hidráulicas y renovación urbana que están comenzando en Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).