La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió este sábado en el Palacio de la Revolución de La Habana con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el marco de la visita que realiza a ese país para interiorizarse sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

“Hablamos del proyecto común y de trabajar no sólo para poner en valor una vacuna totalmente desarrollada, producida y aplicada en Latinoamérica, sino también hacerlo en otros ejes de lo que es salud y la ciencia y tecnología”, señaló la ministra, quien se encuentra en Cuba junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

A través de un comunicado de prensa, Vizzotti dijo que se "está trabajando fuerte para estrechar los lazos, acceder a la vacuna, pero sobre todo colaborar en todo lo que pueda, tanto desde lo que es la provisión de insumos, la posibilidad de la compra y el apoyo para escalar la producción".

Vacuna Soberana 2 contra el Covid19. Foto: Télam
Vacuna Soberana 2 contra el Covid19. Foto: Télam

Luego de la reunión, Vizzotti explicó que poner en valor la vacuna abarca “desde la investigación básica hasta la producción y cerrando el círculo virtuoso aplicándosela a la población, de cómo la gente recibe con mucha esperanza la vacuna, como en la Argentina”.

Por último, la ministra informó que Díaz-Canel le hizo llegar por su intermedio una invitación al presidente Alberto Fernández para que visite la isla caribeña “en agosto, cuando un porcentaje muy importante de la población ya esté vacunada en ambos países”.

En el marco de su gira que primero las llevó a México y ahora a Cuba, Vizzotti y Nicolini recorrieron este viernes la planta de elaboración del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba para conocer las características y los resultados de las vacunas Soberana02 y Abdala.

Tweet de Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Fuente: Télam