Este miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, acudirá al Congreso para informar sobre las negociaciones de la deuda.

Sobre el tema, en diálogo con Crónica Matinal por radio Universidad se expresó el diputado radical de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

“En una sesión totalmente atípica porque no se vota nada (…) queremos precisiones que superen las que nos enteramos por los medios”, dijo.

Expectativa es lo que ronda ante la exposición del funcionario. Según Negri “hay que saber si hay un programa macroeconómico, un programa plurianual, qué proyecciones hay sobre el superávit binario, qué tipos de ofertas se les va hacer a los bonistas”.

En ese marco detalló que han pedido oque se constituya ala Comisión Bicameral de Seguimiento de Deuda.

“Espero que en las próximas horas el Gobierno encuentre una solución adecuada que no deteriore confianza y evitar caer en default”, manifestó y no quiso debatir sobre si hay que pagar o reperfilar la deuda.

El diputado también hizo referencia a la polémica sobre si hay o no presos políticos: “Por supuesto que no hay presos políticos. El Presidente también tiene que ser preciso y decir que hay políticos presos, por hechos de corrupción o políticos procesados, condenados”.

“Es un contexto sobre la consideración que se tiene sobre la Justicia, si se cree que la Justicia ha hecho persecución política estamos mal”, concluyó.

Mario Negri - AM 580 / Crónica Matinal by cba24n.com.ar