El interbloque de concejales de Juntos por el Cambio Córdoba realizó una conferencia de prensa este miércoles donde denunció al oficialismo de “violaciones al Código Electoral Municipal”, además de un “pacto entre el peronismo de Córdoba y el kirchnerismo”, tras la sesión especial llevada adelante en el Concejo Deliberante, donde se trató la modificación del Código Electoral. 

El proyecto fue impulsado por Gabriela Pauli, del espacio de Olga Riutort, y tuvo el acompañamiento de los concejales de Hacemos por Córdoba. 

La oposición adelantó que en las próximas horas harán una presentación en la justicia para que declare nula la sesión por no cumplirse el reglamento. Quedó suspendida. 

¿Cuál es la modificación propuesta?

Plazos más cortos para la convocatoria a elecciones municipales, es decir, se convocaría a elecciones 65 días previos. 

También impedir las dobles candidaturas provinciales y municipales. Esto afectaría directamente a Rodrigo De Loredo, que tendría en la mira la vicegobernación y la intendencia. 

La respuesta de la oposición 

El concejal Juan Negri, expresó: “Lo que intenta el oficialismo hoy en una sesión trucha, ilegal, es llevarse puesto el Código Electoral Municipal, quedó demostrado lo que muchos de nosotros venimos diciendo en este último tiempo de que hay un pacto muy claro entre el kirchnerismo con el peronismo de Córdoba, teniendo en cuenta que el brazo ejecutor de esta ordenanza es Olga Ruitort, la creadora de las candidaturas testimoniales en 1999”. 

“No vamos a permitir que frente a este temor del peronismo de perder en la provincia y en la ciudad conviertan a la política e Córdoba en un chiquero, se están queriendo llevar puesto todo, mientras afuera de este recinto roban y matan a muchos de nuestros vecinos, “, agregó.

“Como interbloque no sólo que declaramos nula está sesión, trucha, a escondidas, que lo único que buscan es ver cómo arrebatan lo último que les queda para no perder el poder, este proyecto fue presentado metiéndolo por la ventana, hacen lo mismo que el kirchnerismo en el país, arrebatan, atropellan y se llevan puesto lo poco de calidad institucional que tiene la ciudad de Córdoba”, dijo Negri.

“El Gobernador Schiaretti modificó tres veces el código electoral provincial y como buen alumno el intendente Llayrora hace exactamente lo mismo”, finalizó.