El día después de la confirmación de dos espacios internos en Cambiemos Córdoba, Mario Negri brindó una conferencia de prensa junto a sus aliados políticos.

Cercado por Héctor Baldassi y Luis Juez, intenta hacer base en la campaña de su precandidatura rumbo a la Gobernación.

La búsqueda pareció apuntar a dejar en un segundo plano la puja con Ramón Mestre, para dirimir el nombre que buscará desbancar a Unión Por Córdoba en la provincia: “No hay una campaña de Mario Negri, sino una campaña de Cambiemos y un equipo de gente trabajando”.

Fue tajante al evidenciar los inconvenientes edilicios en estructuras públicas, y sostuvo: “No voy a hacer el puente Brooklyn, pero voy a ser el albañil que va a arreglar hospitales”.

Ante la promesa del gobernador Juan Schiaretti de construir hospitales, le pidió: “Paren con los ladrillos, arreglen los techos... se les caen las ventanas. Conmigo se van a llover más, van a tener insumos y recursos humanos”.

Graficó que en Córdoba “la salud pública está estallada”, y se lamentó porque “el treinta por ciento de los cordobeses está sin seguro de salud”.

A la hora de referirse a la promesa de construir 25.000 viviendas en su próxima gestión, Negri le respondió que “con la publicidad que hace, podría hacer una vivienda por día”.

Y le sumó: “Yo saqué la cuenta y necesita empezar ahora y hacer quinientas por mes. Ojalá lo logre”.