Mario Negri, candidato a gobernador de Córdoba Cambia, presentó a los postulantes para todos los cargos que se eligen en las elecciones provinciales del 12 de mayo, junto a su candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi; al candidato a intendente de Córdoba Capital, Luis Juez, y su candidata a viceintendenta, Alicia Migliore.

"Nuestros candidatos representan un pluralismo real, aquí no hay un rejunte de sellos, aquí los radicales, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica materializamos un trabajo que venimos desarrollando hace mucho tiempo", lanzó Negri.

"Nos une el mismo sueño que tiene la mayoría de los cordobeses y las cordobesas: reconstruir la calidad institucional de la Provincia luego de 20 años de decadencia para sentar las bases de un desarrollo en serio y para siempre. No va a ser fácil, hay muchos que se van a oponer a dejar atrás una Córdoba a la que le han sacado todo lo que pudieron a costa de un Estado al que fundieron. Córdoba no está fuerte, esa es la pura verdad".

El candidato macrista señaló: "Se enojaron conmigo y negaron todo lo que fui advirtiendo. Decían que Córdoba no tenía deuda y terminaron reconociendo que nos endeudaron en más de 160.000 millones de pesos, decían que había superávit y terminaron reconociendo un déficit de más de 20.000 millones de pesos, decían que EPEC era una empresa sólida y terminaron reconociendo que debe más de 14.000 millones de pesos y a junio del año pasado tenía una pérdida anual superior a los  3.000 millones de pesos, prometieron sanear la Caja de Jubilaciones y terminaron reconociendo un déficit de 10.000 millones de pesos".

Para Negri,  "muestran una Córdoba que no existe, la salud pública y la educación están explotadas, la inseguridad y el narcotráfico hacen estragos en toda la provincia y a toda hora del día. Se enteraron que hay una necesidad imperiosa de viviendas y de una día para el otro anuncian que van a construir 25.000 en cuatro años cuando en 20 años de gobierno no hicieron nada. Hagan lo que hagan, no podrán, Córdoba ya decidió cambiar".

"Le regalaron la lista de diputados nacionales en 2011, cuando el kirchnerismo iba por todo, votaron juntos la Ley de Tarifas para voltearle el plan económico al Gobierno nacional, votaron juntos para sacarme del Consejo de la Magistratura y darle el control de los jueces a La Cámpora, votaron contra la Ley de Extinción de Dominio para que no devuelvan lo robado, se opusieron a sacarle los fueros a Cristina para que pueda eludir a la Justicia, y ahora hicieron un pacto para que Schiaretti sea el candidato de Cristina. ¿Qué otra cosa hace falta para demostrar que son lo mismo?", subrayó el candidato de Cambia Córdoba.

"No deberían tener tanto miedo de perder el gobierno, menos si han hecho las cosas bien. Por eso nosotros vamos a dejar lo que hicieron bien, vamos a mejorar lo que hicieron mal y vamos a investigar lo que hicieron muy mal. Y para eso, lo primero que vamos a hacer será eliminar el Fuero Anticorrupción. Harán mucho más, gastarán impúdicamente en publicidad, pero no les va alcanzar. Prometerán hacer lo que nunca hicieron, pero no les va alcanzar. Tienen miedo, porque saben que les vamos a ganar", añadió.

Entre los principales candidatos a la Legislatura por el distrito único se encuentran Juan Jure (UCR), Patricia De Ferrari Rueda (UCR), Darío Capitani (PRO), Silvia Paleo (PRO), Alberto Ambrosio (PRO), Cecilia Irazusta (CC), Orlando Arduh (UCR), Daniela Gudiño (UCR), Walter Nostrala (Frente Cívico) y Jaqueline Rongé (PRO).