La alianza Córdoba Cambia presentó oficialmente sus candidatos para las elecciones de renovación de autoridades municipales y provinciales que se realizarán el domingo 12 de mayo.

Las alocuciones tuvieron un claro destinatario: Juan Schiaretti. A las críticas por los 20 años de gestión de Unión por Córdoba se sumó el reciente acuerdo entre el gobernador y el kirchnerismo nacional para "bajar" la lista que impulsaba a Pablo Carro como postulante para la Provincia.

Precisamente, lo sucedido en la noche del pasado sábado fue rápidamente criticado por el actual diputado nacional. (VerPara Negri, la baja de Carro se debe a "un pacto para beneficiar a Schiaretti").

"Ya hay antecedentes de eso. Inclusive Giacomino los acompaña. En el Consejo de la Magistratura, del que fui desplazado, ya fue más público el acuerdo entre el peronismo de Córdoba y Cristina, por el cual Llaryora es suplente. Lo mismo hicieron en 2011 cuando bajaron la lista de candidatos a diputados nacionales", dijo el candidato a gobernador en diálogo con Canal 10.

Apoyo

No participaron figuras nacionales en el acto. Sí se descuenta el apoyo de Elisa Carrió, quien llegará a Córdoba luego de la Semana Santa.

La diputada chaqueña obrará como un ariete contra el peronismo provincial y contra la gestión de Ramón Mestre, candidato a gobernador por la UCR.

Mario Negri presenta oficialmente la lista Córdoba Cambia