Si bien resta la decisión de la jueza electoral, Marta Vidal, Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez manifestaron la decisión de no tomar parte de la elección interna del domingo 17 de marzo, en la que debían competir contra la fórmula Ramón Mestre-Carlos Briner, los dos primeros, y Rodrigo De Loredo, el último. Por su parte, la Unión Cívica Radical y el PRO se manifestaron por la realización de la interna. En ese contexto, el lunes a las 11, se desarrollará en Buenos Aires, una reunión entre la mesa nacional de Cambiemos y los representantes de los dos sectores internos cordobeses para tratar de resolver el conflicto político.

Negri y Juez impugnaron la interna con el argumento de "falta de transparencia" y sostienen su decisión de no tomar parte en ese argumento.

Del mismo modo, después de que fracasara un llamado a "conciliación" de parte de la jueza Marta Vidal, ambos sostuvieron que serán candidatos a los cargos respectivos el 12 de mayo próximo.

Con la cercanía del cierre de listas a cuestas, la conformación de un frente electoral, aún sin el sello de Cambiemos, fue señalada como una opción.

Del otro lado, ya Ramón Mestre había señalado ver con buenos ojos cerrar filas con la lista 3, histórica de la UCR.