Los bloques Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal decidieron unificar los pedidos de sesión especial presentados por esos espacios para el jueves próximo y buscarán ese día debatir el proyecto que prorroga la ley de biocombustibles hasta el 31 de diciembre de 2024.

Si bien ambos sectores habían solicitado por separado debatir el proyecto el próximo jueves, en las últimas horas enviaron un pedido unificado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para realizar una sesión especial conjunta ese mismo día a las 11.30 con ese único tema.

Mario Raúl Negri on Twitter

Sobre el nuevo pedido de sesión, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo que estuvo "trabajando en silencio con el diputado Carlos Gutiérrez, de Córdoba Federal, y con Alejandro Rodríguez ,del lavagnismo" para alcanzar un entendimiento.

"Hemos decidido unificar los pedidos de sesiones para tratar la prórroga a la Ley de Biocombustibles. Esperemos tener quórum el jueves a las 11.30 horas. Si no, veremos quiénes son los que dicen defender las provincias y luego no están presentes", agregó Negri en declaraciones a la prensa cordobesa.

El proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del "Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles" en todo el territorio nacional, fue votado por unanimidad en el Senado (70 votos positivos) en octubre pasado, pero hasta el momento la Cámara de Diputados no alcanzó un consenso para debatirlo en el recinto.

En ese marco, esta tarde, expondrá ante la comisión de Energía de la cámara baja, el secretario de Energía, Darío Martínez, quien detallará la posición del Gobierno sobre el proyecto de prórroga de la ley.

La Ley de promoción de biocombustibles, aprobada en 2006 y que vence en mayo próximo, contempló un esquema de beneficios fiscales por un plazo de 15 años para productores de combustibles elaborados en base a soja, maíz y caña.

Fuente: Télam