Al conocerse la denuncia de una mujer quien acusó de abuso sexual al actual senador José Alperovich, desde el colectivo Ni Una Menos de Tucumán manifestaron su solidaridad y acompañamiento.

Celina de la Rosa, integrante de ese colectivo, manifestó: “Se trata de un caso muy complicado porque no solo se trata del senador, dos veces gobernador, sino de una persona con mucho poder adquisitivo y eso muestra una gran asimetría con esta mujer que lo denuncia”, como “marco de esta relación” donde hubo “un abuso de poder”.

La periodista informó, en diálogo con Mirá Quién Habla, por FM 102.3, que muchas instituciones de la provincia de Tucumán conocían la situación y “le cerraron la puerta” a la denunciante, sobrina del dos veces gobernador.

“Ahora, lo importante es que Alperovich se ponga a disposición de la justicia y que renuncie a los fueros para posibilitar que la investigación sea lo mas clara y transparente posible”, explicitó de la Rosa.

Recordó que en el relato, la víctima informó que esos hechos transcurrieron durante un año y medio. “El amedrentamiento -dijo- que tenía esta mujer es de una fuerza impresionante que ante el poder de él no había posibilidades de reacción”.

“El colectivo lo que hizo fue sumarse al pedido para que no se la siga revictimizando”, haciendo referencia a que Alperovich y algunos medios de comunicación revelaron el nombre de la denunciante “violando la identidad y la intimidad de esta mujer”, concluyó de la Rosa.