El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este sábado que uno de los desafíos de gestión es "construir una educación que habilite mejores futuros". A través de sus redes sociales, publicó un mensaje en el que indicó también la necesidad de arriesgarse a transformar la educación. 

"Tenemos el enorme desafío de construir una educación que habilite mejores futuros", escibió, y agregó: "Es tiempo de consensos que permitan poner en valor lo que tenemos y arriesgarnos a transformar la educación".

Trotta invitó también a la sociedad a que le envíen sugerencias, propuestas y proyectos "por las redes o por correo". En el marco de esta invitación, interpeló a sus seguidores con una pregunta: "¿cuáles deberían ser las prioridades educativas para la sociedad que soñamos?".

Seguidores del ministro comenzaron a plantear propuestas en respuestas desde distintas partes del país. La promoción de la lectura, el trato de a las y los docentes, los planes de estudio y la brecha digital fueron algunos de los planteos que le realizaron.