Si bien faltan más de dos años para las elecciones presidenciales, desde el entorno de Schiaretti admiten la posibilidad de una candidatura presidencial del gobernador. El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso no sólo no la descartó, sino que además sostuvo que "es tentador pensar que Córdoba pueda protagonizar un proyecto de construcción a nivel nacional".

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad, el funcionario dijo que "Schiaretti es un gobernador con experiencia, comprometido con la cosa pública no sólo de en la provincia sino a nivel nacional".

En esa línea, Busso señaló que Córdoba "ha sabido generar un modelo de inclusión y productivo, y sobre todo vincular la pluralidad de pensamientos y la posibilidad de convivir con distintas formas de pensar".

Si bien reconoció que falta mucho para la carrera presidencial y que "no puede hablar por Schiaretti", aseguró que como dirigente político "visualizo como muchos, una expectativa distinta de construcción", a la vigente actualmente.

"El país está transitando por un momento muy dificultoso y no vemos expectativa de futuro y es insoslayable no poder compartir este mismo criterio de incertidumbre  con muchos sectores vinculados a lo productivo y económico del país", aseveró.