El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó este sábado que no asistirá a la reunión con el Gobierno Nacional para tratar el tema de la coparticipación.

Mediante una carta, Horacio Rodríguez Larreta indicó que no asistirá por recomendación de los abogados de la Ciudad y que dejará que el tema se defina primero en la Justicia. La misiva iba dirigida al ministro del Interior, Wado de Pedro, y al de Economía, Martín Guzmán.

“Esperamos encontrar una alternativa a través de un diálogo abierto, sincero y de buena fe, como el que hemos promovido desde el primer día para resolver cualquier diferencia. Y siempre en un marco de legalidad, transparencia e institucionalidad que, según nuestras convicciones, son valores fundamentales”, plantea el texto.

Los asesores legales le señalaron a Larreta que, en caso de asistir a la reunión pactada para el lunes a las 15, estaría convalidando la quita de fondos que plantea la ley presentada por el Ejecutivo.

Hasta el momento, la Corte Suprema no se expresó al respecto. Cabe recordar que Alberto Fernández decidió quitarle un 1,18 de coparticipación a CABA, correspondientes a los gastos de las fuerzas de seguridad.